El portal que cuida de ti
Blog
< Volver al índice de artículos del Blog
Sexualidad
Técnicas en el uso de los juguetes sexuales

 

Hoy existen muchos y diferentes tipos de juguetes de forma que seguro, cada usuario puede encontrar aquel que más se adecua a sus gustos, apetencias y/o necesidades.

Cada persona es diferente y diferentes también son cada pareja, por eso no hay un juguete sexual mejor que otro sino que cada persona, cada pareja tiene que descubrir cuál es el que más le convence. 
Por ejemplo, hay personas que manifiestan tener dificultades para sentir lo mismo que antes sentían, un vibrador puede darles esa estimulación extra que necesitan.

Sin embargo hay personas que dicen sentir molestias debidas a la hipersensibilidad, por lo que esta estimulación directa no le resultaría placentera, el uso de lubricantes especiales y el hecho de jugar con otras zonas del cuerpo, menos sensibilizadas, pueden ser una buena idea.
Hay personas con dificultades para obtener una erección que pueden usar los juguetes para que su pareja pueda seguir disfrutando de la penetración; de igual forma, el tiempo que transcurre hasta que los fármacos pro-sexuales actúen, puede ser ocupado en jugar con la pareja mediante estos artilugios.

Aunque de forma inmediata pensemos en los genitales, los juguetes sexuales no son exclusivos de estas zonas, algunos vibradores por ejemplo son excelentes masajeadores y pueden proporcionar un placer en forma de caricia en cualquier parte del cuerpo. Ya que en realidad toda la piel es una potencial zona erógena.


Álvaro Rojo