El portal que cuida de ti
Blog
< Volver al índice de artículos del Blog
Vida sana
Los 7 secretos que toda madre primeriza debe tener en cuenta

 

  1. No abrigarle demasiado. Esta comprobado  que al abrigar demasiado a los bebés pueden correr  el riesgo de asfixia y muerte súbita. Mira cómo vas vestida, si tú vas en tirantes no le pongas al bebé una chaqueta de lana. Un truco, si el bebé suda por el cuello y la cabeza tiene calor. Si la nariz esta fría el bebé tiene frio.

 

  1. Cuidado con esterilizar todo. Tendemos a meter al bebé en una burbuja. La higiene tiene que ser correcta, pero el bebé también necesita estar en contacto con las bacterias para desarrollar sus propias defensas. Con los niños prematuros hay que tener muchísima más higiene, sobre todo durante las primeras semanas de vida.

 

  1. El baño. No es obligatorio bañar al bebé  todos los días y menos si presenta dermatitis atópica. Tres veces a la semana es más que suficiente.

 

  1. El sueño. El bebé tiene que aprender a distinguir el día de la noche. Le puedes ayudar de una manera muy lógica: HAZ TU VIDA. Durante el día puedes escuchar música y ver la tele, ¡con un sonido normal claro! La casa no tiene porqué estar en silencio total durante el día y tampoco debes meterlo en una habitación a oscuras.

 

  1. Los consejos son buenos pero… Tú eres la madre, tú decides, y tú eres quien mejor le conoce. Si decides hacer cualquier cosa a tu manera, esa es la válida.

 

  1. Las visitas: Las mejores visitas son las que vienen con muchos tuppers dentro de una bolsa de plástico con comida sana y nutritiva, que te dicen — quédate con el bebé que yo me encargo de la colada y la plancha— Pero de esas hay muy pocas, así que no te sientas en la obligación de atenderles, que se sirvan ellos y si no hay la suficiente confianza para hacer eso, pues esa visita puede esperar para más adelante. Y si les sienta mal puedes excusarte en tu cambio hormonal.  Y sobre todo… NO RETRASES LAS TOMAS de tu bebé porque tengas una vista.

 

  1. No dudes de tu capacidad como madre, la naturaleza es sabia, mantente cerca de tu bebé así alejaras la depresión post parto. Duerme todo lo que puedas, tienes que recuperarte y pide ayuda con el resto de tareas. Ahora tienes una nueva tarea en la que te tienes que volcar y disfrutar de ella.

 


Miguel Gallego