El portal que cuida de ti
Blog
< Volver al índice de artículos del Blog
Psicologia
Reflexión acerca del health-coaching

La importancia de sentirse bien es la base para alcanzar la actitud y los logros necesarios que llevan a una vida plena.

 

El coaching de salud es una nueva disciplina que está orientada a habilitar a las personas hacia la toma de control de su propia salud, a responsabilizarse de su cuerpo y de su bienestar y a optimizar su capacidad de mejoría o curación.

 

Una vez que la persona se siente debilitada o con mala forma, puede acabar convirtiéndose en víctima de sus circunstancias, simplemente por desinformación, miedo o muchas veces por falta de apoyo confiable.

 

Todos buscamos caminos que nos faciliten las cosas para llegar a nuestros propósitos ¿por qué no los buscamos para lo fundamental, que es nuestra salud y bienestar y el de los nuestros? 

 

El coaching te habilita hacia la toma de control de tu salud y consigue resultados sobre tu forma física, tu autoimagen, tu peso, tu equilibrio mental, tus hábitos de vida, la prevención de ciertas patologías, gestión de enfermedades crónicas, etc.

 

El coaching de salud actúa tanto sobre las personas que quieren aumentar su rendimiento, como sobre los que estando enfermos, desean avanzar y los coaches de salud son profesionales certificados que poseen un entrenamiento especial en ciencias de la Salud y trabajan con el cliente para establecer planes individualizados.

 

Te capacitan para un diálogo más eficaz con tus entrenadores físicos, tus cuidadores o tus médicos y elaboran con cada persona su propia metodología, desde el respeto a la persona y la más estricta confidencialidad.

 

No se trata de un servicio excluyente, sino de un sistema integrador que complementa otros abordajes de cuidado y bienestar personal con el fundamental: uno mismo y la autogestión de sus circunstancias  y que decide el compromiso que va a tener día a día para conseguir el resultado que desea alcanzar.

 

El coaching de salud es una opción determinante para los individuos, las compañías y los sistemas sanitarios, que persiguen objetivos duraderos de salud y bienestar.estionar mucho mejor su estado actual.

 

 


Álvaro Rojo