La Doctor´s Diet recibe ese nombre porque la firma un médico, el doctor Travis Stork creador del programa STAT para perder peso. Stork, un médico en ejercicio. Asegura que su programa está basado en evidencias científicas y que permite perder más de cinco kilos en dos semanas. “Mi programa no está basado en modas pasajeras ni en pseudociencia barata”, declaró a New York Post.
Su dieta se basa, asegura, en un plan basado en las ciencias de la Nutrición. Descansa en cuatro "no": no al azúcar, no a los carbohidratos, no a las grasas polisaturadas y no a la sal.
Si puedes con todo eso, el siguiente paso es aumentar la ingesta de proteínas magras y las grasas saludables (aceite de oliva, aguacate o sardinas). Y cargar el desayuno. Por ejemplo, propone como desayuno ideal una tasa de moras, un huevo escalfado y media taza de avena con frutos secos. Asegura que si sigues sus consejos perderás hasta cinco kilos en dos semanas.
También afirma que: “nuestros cuerpos tienen una capacidad increíble para curarse, y lo que comemos puede ayudarnos con eso”.
La dieta está causando auténtico furor en Estados Unidos y son miles las personas que se han beneficiado de ella. También influye por supuesto, el que muchas actrices hayan comenzado a seguirla, y también que el doctor Stork sea uno de los rostros televisivos más conocidos del país, puesto que dirige un programa televisivo llamado “The Doctors” que ha recibido numerosos premios y consigue unos enormes números de audiencia. Esta parece que será la nueva moda de este verano, mientras tanto, miles de revistas y periódicos se harán eco de ella, hasta que sea el turno de la siguiente.