El portal que cuida de ti
Blog Dieztética
< Volver al índice de artículos de Nutrición
Nutricion
Tapas buenas o malas

Uno de los problemas mas comunes en realización y eficacia de las dietas para la perdida de peso son los eventos sociales, comidas con los amigos o incluso salir de tapas o a tomar una caña. Esto conlleva a un fracaso de la dieta, bien porque nos privamos de acudir por el hecho de estar a dieta y mantener una ingesta reducida de calorías en lo que se traduce en un aislamiento social, baja de ánimo y por consiguiente un abandono de la dieta o bien porque vamos y no cuidamos lo que comemos y bebemos por lo que la dieta no surte el efecto deseado.

¿Entonces que hacemos? Si vamos porque vamos y si no vamos porque no vamos.

Una parte fundamental del seguimiento dietético es el aspecto psicológico, un buen estado de ánimo es fundamental, si bien la propia dieta nos ayuda en las primeras fases por una bajada rápida de peso, con el paso del tiempo esta bajada se hace cada vez más paulatina y complicada a lo que tenemos que añadir los eventos sociales que nos van surgiendo.

Es importante acudir, pero no hacerlo de cualquier forma, sino con una preparación previa. El día anterior, posterior o el mismo día horas antes o después del evento realizar una comida ligera, fruta, un caldo desengrasado, una ensalada sencilla.

Durante el evento comer lo más correctamente posible, si es una comida copiosa, bodas, bautizos, comuniones, cenas o comidas de empresa probar un poco todo pero no comer en exceso, elegir bebidas sin alcohol ni gas o bien una copa de vino. Si simplemente es ir de tapas con los amigos aquí os dejo una relación de tapas permitidas y a evitar:

 

Tapas permitidas:

 

Pulpo a la gallega

Boquerones           

Anchoas

Calamar, chipirones a la plancha

Gambas a la plancha

Sepia

Alcachofas

Pimientos de padrón

Espárragos sin mayonesa.

 

Tapas a evitar:

 

Croquetas

Tortilla de patata

Patatas bravas o fritas

Empanadillas

Ensaladilla rusa

Licores.

 

            


Julia Coto