Es el gran boom dermatológico, sirve para todo, gracias a sus propiedades en la regeneración de la piel. Se usa en aceite puro o como parte de la composición de cremas, bálsamo de labios, body milk,…
La rosa mosqueta, rosa alff.rubiginosa o bien rosa maschata Herm es un arbusto silvestre que puede medir hasta dos metros con ramas finas repletas de espinas de color violáceo, sus flores tienen cinco pétalos de color rosado y muy aromáticas. Procede de Europa central pero durante la conquista de América fue introducido en Chile y actualmente es el mayor exportador de este producto.
Propiedades dermatológicas:
Esta propiedad es la responsable de la indicación mas usada de este aceite, reducción y mejor sellado de cicatrices. Las cicatrices se vuelven menos apreciables no se produce engrosamiento de la piel, esta es mas elástica y con mejor color. También podemos extender esta indicación a la prevención de cicatrices acnéicas.
Resumiendo el aceite de rosa mosqueta se encuentra en multitud de productos cosméticos indicados para el tratamiento de cicatrices, para disminuir los efectos indeseables del sol, tratamiento de estrías y tratamientos reafirmantes. Pero yo os recomiendo su uso en aceite puro de rosa de mosqueta ya que en el mercado hay muchos productos que lo anuncian en su composición pero su cantidad real es tan pequeña que los efectos son menos apreciables.